Los bots aplicados a la gestión empresarial

La tecnología avanza rápidamente y las mejoras en IA sorprenden cada vez más. De esta forma, la automatización de procesos mediante bots no sólo se emplea en nuestra vida diaria, también se puede aplicar en la gestión de Portfolios y Proyectos (herramientas PPM), en la gestión de incidencias y servicios (herramientas ITSM) o en la gestión de equipos.

¿Qué es un bot y qué puede hacer por mi?

Los bots son sistemas que permiten a los usuarios interactuar con aplicaciones o servicios de la misma forma que lo harían si estuvieran hablando con otra persona.

La tecnología NLP (Natural Language Processing) permite que los bots relacionen conceptos, entidades, ideas, conocimientos y que sepan hacer o responder a tus necesidades.

chatbot

¿Por qué usar el bot? La respuesta es sencilla: El bot nos permite acceder a la información a través de una diversidad de canales: Skype, Line, Viber, Twitter… y no hay que buscarla, el bot hará el trabajo por nosotros.

Si nos centramos en casos de uso aplicados al mundo empresarial, unos ejemplos pueden ser Soluciones PPM como: Daptiv o Project Online; o Soluciones ITSM  como: BMC Remedy o ServiceNow… ¿qué puede hacer un bot para facilitarme el día a a día?

Ejemplos de casos comunes: 

  • Dar de alta una nueva petición o incidencia.
  • Dar de alta un nuevo proyecto.
  • Obtener información sobre el estado de una petición, incidencia o proyecto.
  • Actualizar la información y el estado de una petición, incidencia o proyecto.

La arquitectura adecuada para ámbitos empresariales requiere de medidas de seguridad no solo a nivel de entorno, sino a nivel de usuario. La mejor forma de llegar a este punto de seguridad es empleando herramientas de comunicación empresariales con altos niveles de seguridad y accesos nominativos.

Por ello, desde PMOpartners aconsejamos emplear los siguientes sistemas de comunicación que van a permitir una conexión segura Usuario – Bot – Soluciones PPM/ITSM:

bots en daptiv

 

 

 

 

 

 

 

Más información del sistema de bots aplicado a las herramientas de gestión empresarial pinchando en este enlace. ¡Descárgate el pdf explicativo!

El equipo de PMOpartners.