¿Tenemos visión de todo lo que tenemos?

Pedro Cano y Margarita Masedo, Consultores Senior. Septiembre 2017

¿Obtienes con facilidad información de valor? ¿Transmites correctamente el valor que aporta tu equipo? ¿Tienes una visión clara y completa de tu negocio? Estas son preguntas que se escuchan constantemente.

 

Cada vez disponemos de más información, no solo de los propios negocios, sino de los clientes, personal, finanzas… entre otros muchos puntos. Pero en muchas ocasiones no sabemos nada de ella, y ni mucho menos si está siendo aprovechada.

Esto puede deberse a varios motivos, como puede ser el trabajo que requiere tratar la información, dificultades de acceso a la misma, necesidad de realizar complejos modelos estadísticos para sacar predicciones, etc.

Pero, ¿y si hubiera una forma de tener la visión de información que necesitamos, automatizarla, y fuera sencillo llegar a ese punto? La respuesta es sí, hay una manera, adoptar un servicio integral de visibilidad.

Desde PMOpartners ofrecemos, a través de nuestra línea “Value Visibility” un servicio de análisis, tratamiento y presentación de la información de gestión para la toma de decisiones.

El enfoque se apoya en una definición por iteraciones, partiendo de los informes e indicadores actuales del cliente, que enriquecemos con indicadores de mercado y del catálogo propio desarrollado por PMOpartners.
Las ventajas, son muchas, pero la entrega de valor de este servicio, se estructura en tres pilares fundamentales:

Innovación
Automatización
Mejora continua

 

 

Para ofrecer este servicio, en Pmopartners intentamos seguir una estrategia cloud, que permita:

  • Reporting disponible y accesible en todo momento
  • Compatibles con todos los dispositivos (PC, Tablet, móviles, etc.)

Apoyándonos en Gartner entre otras fuentes, llevamos un seguimiento sobre la evolución, novedades, tendencias, posicionamiento y ejecución de las herramientas, hoja de ruta que tienen a futuro, y buscamos ofrecer a nuestros clientes la solución que mejor se adapte a lo que necesita, y que le proporcione esa visión que busca y debe tener.

Muchas de estas herramientas ya ofrecen conectores, plugins (incluso preconfigurados), que hacen fácil leer información de un ERP, PPM, base de datos, y en definitiva de cualquier sistema que se requiera.

 

 
Ya no es necesario hacer largos desarrollos a medida para extraer y explotar información almacenada y repartida entre varias plataformas, sino que es fácil mezclarla, generar un modelo de datos eficiente, explotarlo, y dar a los usuarios exactamente lo que necesitan ver y atender:

 

 

 
¿Quieres saber más?
Si estás interesado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en: info@pmopartners.es; mmasedo@pmopartners.es; pcano@pmopartners.es

El equipo de PMOpartners.
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *