Participación de PMOpartners en EAE. El impacto de SAFe dentro de la organización.

Javier Moya. Project manager

(Madrid, 7 de mayo de 2018) Javier Moya impartió una charla sobre la metodología SAFe en la escuela de negocios EAE de Madrid, en la que se detalló los niveles, estructura, perfiles necesarios, principales características y casos de éxito de SAFe.

 

¿Qué es SAFe?

SAFe es un Framework de trabajo que permite escalar AGILE y LEAN MANAGEMENT a todos los niveles de la organización. Su objetivo es capacitar a las empresas a operar de manera ágil. No sólo a nivel equipo (propio de metodologías como Scrum), sino también a nivel organización.

Su implantación en una organización se estructura en niveles interrelacionados pero independientes: Portfolio, Programa y Equipo. Cada nivel cuenta con un backlog en el que se incluyen los requisitos a realizar.

 

 

 

¿Cómo se comunican los distintos niveles?

Los tres niveles estructurales (portfolio, programa y equipo) están interrelacionados y nos permiten ejecutar la metodología de forma escalada y Ágil.


Beneficios de SAFe

Si tienes cualquier duda y/o te gustaría ampliar alguno de los puntos, no dudes en ponerte en contacto con Javier Moya o info@pmopartners.es

 

El equipo de PMOpartners.