Cuando los datos se trasladan a mapas

Un mapa bien confeccionado tiene el objetivo de presentar a los usuarios contenido fácilmente comprensible de forma visual. En este sentido, usando la herramienta Microsoft Power BI, y con cualquier otra de análisis de datos, es fundamental pensar detenidamente cómo representarlos para que los usuarios obtengan una mayor utilidad de los mismos. Es necesario hacerlos comprensibles para que les sean valiosos en sus diferentes ámbitos de estudio.

En la actualidad, las empresas tienen gran capacidad de rastrear, analizar y almacenar datos. Con un software como Power BI los usuarios pueden filtrar, mezclar y visualizar rápidamente la información en mapas. Así, encuentran una buena forma de transmitir sus mensajes, a través de informes atractivos donde se visualizan las ubicaciones en un mapa y pueden, de un vistazo, comprenderlos de una forma didáctica y útil.

En la siguiente infografía presentamos algunos de los servicios que te permite mostrar la representación cartográfica en la herramienta Power BI:

 

 

El equipo de PMOpartners.