Alianza entre BMC Remedy y Daptiv para ofrecer una solución de Transformación Digital Integral

Otman Daoud , Senior Manager. Octubre 2017

ITSM y PPM suelen ser disciplinas distintas, pero su integración puede mejorar la eficiencia de las organizaciones.
La gestión de servicios IT (ITSM) y la gestión de Proyectos y Portfolios (PPM) generalmente hablan diferentes idiomas y se adhieren a procedimientos separados. Muchas organizaciones se están dando cuenta de los beneficios de integrar sus metodologías de proceso PPM e ITSM para utilizar de manera más efectiva los recursos IT cada vez más restringidos.

La gestión de Proyectos y Carteras reúne la información necesaria para seleccionar, priorizar, gestionar y realizar seguimiento de los proyectos; ITSM tiene por su parte como objetivo alinearse con las necesidades del negocio. Usados en conjunto, los dos marcos y los sistemas que los soportan, proporcionan una mayor transparencia, incluidas las estrategias IT y los servicios más operativos.

Una única “fuente de veracidad” integrada sobre los recursos, los proyectos, las asignaciones y las tareas de soporte diarias puede aumentar la eficiencia, ya sea a través del uso de herramientas IT o de la estandarización de un modelo de Gobierno IT.

Desde la perspectiva de gestión presupuestaria, la integración de las metodologías proporciona una visión clara de ambos lados: la estrategia (planificación del proyecto y justificación del gasto) y operativa (asignación de recursos y apoyo continuo al negocio).
Alianza entre BMC y Changepoint para ofrecer una solución líder en la industria para ITSM y procesos de gestión de proyectos PPM.
BMC Remedy es una plataforma innovadora de administración de servicios que permite establecer, operar, medir y optimizar procesos de servicio de TI de manera repetible y eficiente para garantizar un mejor servicio a los usuarios.

Daptiv PPM es una herramienta de gestión de Proyectos y Portfolios basada en la nube y altamente configurable. La solución permite cubrir todo el ciclo de vida de proyectos desde la selección y priorización de las iniciativas, gestión integral de los proyectos. Además, la herramienta permite generar informes y cuadros de mando sobre toda la información de los proyectos.

Desde otra perspectiva podemos decir que BMC Remedy se centra en cómo IT puede hacer que las personas sean más productivas en el entorno digital actual de sus organizaciones cuando Daptiv PPM se enfoca en proyectos y personas, apoyando las necesidades de planificación, ejecución y administración de los proyectos.

La combinación de las dos herramientas ofrece una solución integrada perfecta y de primer nivel que permite conectar de manera continua y transparente los servicios IT y la gestión de proyectos.

El resultado es una solución altamente configurable, que combina ITSM y PPM para un enfoque de círculo completo para los servicios IT y la gestión de proyectos. Dicho de otro modo, El resultado es colaboración, transparencia y eficiencia

 

BMC REMEDY + DAPTIV PPM: TOMA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL 360º

BMC Remedy y Daptiv PPM cubren un espectro completo de gestión de proyectos y procesos ITSM. Tanto las solicitudes de IT como las de PMO y las actualizaciones circulan a la perfección entre BMC Remedy y Daptiv PPM. Desde el primer momento, ofrecemos solicitudes de servicio, cambio y liberación, pero la capacidad de configuración no tiene límites.
INTEGRACIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO

 

Los usuarios de BMC Remedy crean solicitudes de servicio, que se traducen a la perfección en solicitudes de proyectos dentro de Daptiv PPM. Los Gestores de Proyecto ven y pueden priorizar, aprobar y administrar esas solicitudes dentro de Daptiv PPM, al tiempo que proporcionan actualizaciones a BMC Remedy sin acceder o insertar datos en programas adicionales.

Los equipos IT envían una solicitud, como un servicio, que se enruta de BMC Remedy a Daptiv PPM.

INTEGRACIÓN DE SOLICITUDES DE CAMBIO

 

Los jefes de proyecto crean solicitudes de cambio en Daptiv PPM, que IT recibe a través de BMC Remedy.
Los administradores IT priorizan las solicitudes y asignan recursos para completarlas mientras mantienen actualizados a los jefes de proyecto con informes de estado que se actualizan dinámicamente en Daptiv PPM.

Los equipos del proyecto envían una solicitud, como cambio que se enruta desde Daptiv PPM a BMC Remedy.

 

Si necesitáis más información, o realizar cualquier consulta, podéis contactar con nosotros a través de las siguientes direcciones de correo: admin@valuevisibility.es o otman@pmopartners.esEl equipo de PMOpartners.

 

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